Capstone: Diseño de curso integrador tipo Capstone mediado por aprendizaje basado en problemas, tecnologías y ambientes de realidad virtual

  • Perez Ariza, Vera Zasulich (Senior researcher)
  • Alvarez Cadavid, Gloria Maria (Second researcher)
  • Sanchez Garcia, Oscar Eduardo (Second researcher)
  • Isaza Valencia, Laura (Second researcher)
  • Cuadros Mejia, Alejandra (Second researcher)
  • Acevedo Serna, Ana Maria (Second researcher)
  • Lotero Echeverri, Gabriel Jaime (Second researcher)

Project Details

Summary

Este proyecto permitirá apoyar la iniciativa que viene gestando la UPB respecto a la unión de docencia con investigación desde el pregrado. Para ello se tomará un curso integrador correspondiente al área de la Ingeniería, para crear una propuesta diferenciadora a la vigente, que dialogue con los lineamientos de curso tipo Capstone, dado que se ha convertido internacionalmente en un elemento necesario para procesos de acreditación internacional como ABET. El objetivo definido para el proyecto es diseñar un curso integrador tipo Capstone mediado por aprendizaje basado en problemas, tecnologías y ambientes de realidad virtual en la Escuela de Ingeniería de la UPB Medellín.
Short titleCAPSTONE
StatusFinished
Effective start/end date11/07/2212/01/25

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education