El estado de la cuestión en la formación inicial de la arquitectura

  • Uribe Lemarie, Natalia (Second researcher)
  • López Chalarca, Diego (Senior researcher)
  • Estrada Gil, Ana María (Second researcher)
  • Suárez Velásquez, Ana Mercedes (Second researcher)

Project Details

Summary

La investigación El estado de la cuestión en la enseñanza de la arquitectura parte de la pregunta sobre dos asuntos centrales. El primero se sitúa en los lineamientos de las diferentes Escuelas de arquitectura para definir sus planes de estudio y especialmente, el curso de entrada a la formación de los futuros arquitectos; y el segundo, sobre los sujetos (profesores y estudiantes) que han formulado y experimentado este curso, sus motivaciones y visiones sobre un asunto esencial: ¿qué es la arquitectura? ¿qué debe saber y hacer un arquitecto? ¿de qué manera se debe enseñar a los nuevos estudiantes la disciplina de cara a su futura ocupación? El debate sobre si el estudiante debe ser formado para la profesión y así, brindarle las herramientas para asumir los retos actuales, o si, por el contrario, debe formarse para generar posturas críticas, enfatizando lo que aún no sucede en el medio profesional o recuperando prácticas que la han precedido, son algunas de las motivaciones que suscitan este ejercicio investigativo.
Short titleEl estado de la cuestión
StatusActive
Effective start/end date16/10/2416/09/25

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education