Project Details
Summary
En el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el engagement ciudadano para la adhesión y cumplimiento de esos objetivos aparece como un importante eje de trabajo. Este estudio aborda la publicidad social de los ODS en redes sociales con el objetivo de mejorar el engagement de la ciudadanía conociendo sus reacciones a través de las redes sociales. Es indispensable indagar sobre la verdadera efectividad de estos mensajes para proponer maneras de comunicar que hagan avanzar en la implementación de estos objetivos para un mundo más justo y sostenible.
Los objetivos de investigación son: 1) Analizar las campañas de publicidad social que difunden los ODS, 2) Evaluar la circulación de los mensajes a través de las redes sociales, 3) Hacer propuestas concretas para una efectiva publicidad social en redes sociales en la era digital.
La metodología aplica técnicas del análisis de contenido textual y visual de las redes sociales, focus groups y método Delphi. Se estudiarán los procesos de viralización, la comparativa entre redes y la eficacia de las campañas transmedia, así como los tipos de públicos relacionados a los tipos de mensaje. Se categorizará la efectividad de los mensajes en las redes. Finalmente se pretende la generación de propuestas estratégicas de construcción de mensajes, así como la transferencia necesaria hacia instituciones públicas, empresas y organizaciones sociales.
Los objetivos de investigación son: 1) Analizar las campañas de publicidad social que difunden los ODS, 2) Evaluar la circulación de los mensajes a través de las redes sociales, 3) Hacer propuestas concretas para una efectiva publicidad social en redes sociales en la era digital.
La metodología aplica técnicas del análisis de contenido textual y visual de las redes sociales, focus groups y método Delphi. Se estudiarán los procesos de viralización, la comparativa entre redes y la eficacia de las campañas transmedia, así como los tipos de públicos relacionados a los tipos de mensaje. Se categorizará la efectividad de los mensajes en las redes. Finalmente se pretende la generación de propuestas estratégicas de construcción de mensajes, así como la transferencia necesaria hacia instituciones públicas, empresas y organizaciones sociales.
Short title | Publicidad Social ODS |
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Acronym | PSODS |
Status | Active |
Effective start/end date | 1/10/24 → 31/03/26 |
UN Sustainable Development Goals
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):