LuPa (Lúdica para el Patrimonio) - Estrategia lúdica digital de M-Learning como apoyo a la educación patrimonial

  • Sevilla Cadavid, Gustavo Adolfo (Senior researcher)
  • Acevedo Acosta, Ariel Humberto (Second researcher)
  • Herrera Valencia, Ana Cristina (Second researcher)

Project Details

Summary

El Patrimonio Cultural se constituye en uno de los medios de representación de la historia, conformación y vida de un pueblo. Es la síntesis de todos los elementos que componen la memoria de una sociedad. Este se encuentra asociado directamente con los modos de vida, el sistema de valores, creencias y tradiciones. El patrimonio es entendido como todo aquello que es valorado por las comunidades , por cuanto otorga sentido a su territorio, su identidad, su pasado, constantemente se encuentra enfrentado a quién, qué y por qué conservarlo o salvaguardarlo. No obstante, si las significaciones de los bienes y prácticas patrimoniales dejan de responder a las sensibilidades entre los grupos y colectivos sociales, estarán condenados al olvido, la desaparición o su demolición.
Short titleLuPA - Lúdica Patrimonial
StatusFinished
Effective start/end date16/12/2016/06/23

UN Sustainable Development Goals

In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):

  • SDG 4 - Quality Education