Aburrimiento Escolar en Estudiantes de Medicina

Lina Maria Martinez Sanchez, Sara Isabel Duque Gómez (Author undergraduate student), Mariana Montoya Garcés (Author undergraduate student)

Research output: Contribution to specialist publicationArticle

Abstract

El aburrimiento se define como estado afectivo compuesto por sentimientos insatisfactorios, en el que causa tedio o cansancio, lo cual puede afectar su rendimiento académico y bienestar emocional. Las causas pueden ser la falta de desafíos en el material educativo, métodos de enseñanza poco estimulantes o la percepción de irrelevancia en lo que se está aprendiendo. Para esta última se despliegan una serie de estrategias que incluyen la personalización del aprendizaje, el uso de metodologías activas y la integración de tecnología educativa. Estas acciones buscan promover un entorno escolar más enriquecedor y motivador para los estudiantes, fomentando su compromiso con el aprendizaje y su desarrollo integral; tanto para el docente como para el estudiante, se usaron bases de datos como PubMed, Scielo, ResearchGate, Elsevier y Google Académico para consultar la bibliografía inicial publicada en los últimos 5 años y ampliando el rango de fechas hasta los últimos nueve años.
Original languageSpanish (Colombia)
Pages316
Number of pages324
Volume4
No3
Specialist publicationCiencia y Sociedad
StatePublished - 1 Sep 2024

Types Minciencias

  • Outreach articles

Cite this