Análisis de las estrategias de comunicación de las alcaldías de Circasia y Donmatías para la promoción y la prevención de salud pública durante la COVID-19 entre marzo y agosto de 2020

Daniela Osorno Tejada, Carlos Mario Cano Ramirez, Juan Pablo Rodríguez Martínez, María Fernanda Restrepo Uribe

    Research output: Contribution to journalArticle in an indexed scientific journalpeer-review

    Abstract

    La pandemia de la COVID-19 desafía a los gobiernos nacional y locales en diferentes aspectos: económicos, sociales, culturales, la priorización de la salud pública y la preservación de la vida; por lo tanto, lograr credibilidad y captar la atención de los ciudadanos es un reto para las instituciones gubernamentales. El propósito fundamental de contener la propagación de la pandemia obliga a centralizar el manejo de la información y a plantear estrategias, tácticas y actividades de comunicación para gobernar y mantener la relación con las personas en esta situación de incertidumbre. En esta investigación se analizaron las estrategias de comunicación desarrolladas por las oficinas de comunicaciones de las alcaldías de Donmatías (Antioquia) y Circasia (Quindío), con el fin de entender cuáles fueron las lógicas de gobernanza y cuáles fueron los retos enfrentados en la gobernabilidad.
    Original languageSpanish (Colombia)
    Pages (from-to)48-70
    Number of pages23
    JournalComunicación
    Issue number46
    DOIs
    StatePublished - 2022

    Types Minciencias

    • Artículos de investigación con calidad C

    Cite this