TY - JOUR
T1 - Análisis del uso y producción de medios escolares en instituciones educativas de carácter privado y oficial de la ciudad de Montería: Convergencias y divergencias
AU - Malluk Marenco, Ana Lorena
A2 - Barrera Medrano, María Andrea
A2 - Ruiz Ubarne, Hanna Patricia
PY - 2020/3/1
Y1 - 2020/3/1
N2 - En Montería, Colombia, las instituciones educativas declaran la existencia de medios escolares; sin embargo, no siempre la trayectoria, originalidad, participación de continuidad, estudiantes, Montería: Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez y Colegio De La Sagrada Familia respectivamente, a partir de las categorías Educomunicación y Medios escolares. 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN responsabilidad de docentes, incidencia en el proceso de formación, análisis del entorno, incursión en nuevas tecnologías y apropiación de innovadores métodos de enseñanza, son la constante del proceso de uso y producción. Mediante una investigación cualitativa de corte descriptivo, una muestra representativa y aleatoria constituida por estudiantes de dos instituciones educativas, oficial y privada, y el uso de diferentes estrategias de contacto con la realidad como el análisis documental, la entrevista estructurada, el grupo focal, la observación participante y los talleres, se busca analizar el uso y producción de los medios escolares (tradicional y moderno) para dimensionar las particularidades, y/o relación divergencias e impactar el conocimiento que se tiene sobre la Comunicación-EducaciónMediaciones en la ciudad de Montería.
AB - En Montería, Colombia, las instituciones educativas declaran la existencia de medios escolares; sin embargo, no siempre la trayectoria, originalidad, participación de continuidad, estudiantes, Montería: Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez y Colegio De La Sagrada Familia respectivamente, a partir de las categorías Educomunicación y Medios escolares. 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN responsabilidad de docentes, incidencia en el proceso de formación, análisis del entorno, incursión en nuevas tecnologías y apropiación de innovadores métodos de enseñanza, son la constante del proceso de uso y producción. Mediante una investigación cualitativa de corte descriptivo, una muestra representativa y aleatoria constituida por estudiantes de dos instituciones educativas, oficial y privada, y el uso de diferentes estrategias de contacto con la realidad como el análisis documental, la entrevista estructurada, el grupo focal, la observación participante y los talleres, se busca analizar el uso y producción de los medios escolares (tradicional y moderno) para dimensionar las particularidades, y/o relación divergencias e impactar el conocimiento que se tiene sobre la Comunicación-EducaciónMediaciones en la ciudad de Montería.
KW - Educomunicación
KW - Mediaciones
KW - Medios tradicionales
KW - Nuevos medios
M3 - Artículo en revista científica indexada
SN - 2711-0710
SP - 249
EP - 254
JO - Memorias II Encuentro Interno de Semilleros de Investigación Multicampus - EISIM 2020
JF - Memorias II Encuentro Interno de Semilleros de Investigación Multicampus - EISIM 2020
ER -