Aprendizaje organizacional y su incidencia en el desempeño laboral, una mirada a lo público

Rosa Maria Rodriguez Baron, María Victoria Cuan Rojas , Carlos Pacheco Ruiz

Research output: Contribution to journalArticle in an indexed scientific journalpeer-review

Abstract

El aprendizaje organizacional cumple un papel importante en el desempeño de los empleados de los entes públicos, y por ende en la competitividad organizacional, ante este hecho, el análisis de las barreras del aprendizaje es bastante representativo, porque permite detectar las fallas presentes en los individuos, que afectan a la organización. Ante lo anterior, el objetivo general del presente estudio fue determinar las barreras para el aprendizaje en el personal directivo y su incidencia en los niveles del aprendizaje organizacional de la entidad pública. La metodología utilizada parte de una investigación cualitativa con enfoque descriptivo, utilizando la técnica de la entrevista en profundidad. Los resultados muestran deficiencias en el aprendizaje organizacional, tales como ausencia de capacitaciones, vacíos de conocimiento relacionados con temas públicos, un significativo número de barreras organizacionales y poca gestión del conocimiento. Las conclusiones dejan ver que el nivel de aprendizaje de los empleados es individual y la incidencia de las barreras organizacionales ante este hecho es bastante alta debido a la falta de acciones que permiten impulsar el aprendizaje de los directivos.
Original languageSpanish (Colombia)
JournalRevistas Aglala
StatePublished - 2020

Types Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad B

Cite this