Apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación como Generadoras de Innovaciones Educativas

Beatriz Elena Sandia Saldivia, Marianela Luzardo Briceño, Alba Soraya Aguilar Jimenez

Research output: Contribution to journalArticle in an indexed scientific journalpeer-review

Abstract

Se presenta un diagnóstico sobre el nivel de apropiación de las TIC como generadoras de innovación educativa por parte de los docentes de dos Facultades de la Universidad de Los Andes, basado en el Modelo de apropiación de Adell (2008). La información recabada indica que los docentes de ambas facultades están ubicados en el nivel tres de apropiación (Adaptación) lo que significa que aun cuando poseen cierto nivel de conocimiento y hacen uso de las TIC, no llegan a personalizar su uso de acuerdo a sus necesidades y contextos incorporando estrategias orientadas al trabajo cooperativo, interdisciplinar, basado en proyectos y desarrollo de productos.
Original languageSpanish (Colombia)
JournalCiencia, Docencia y Tecnología
Volume30
Issue number58
DOIs
StatePublished - Nov 2019

Types Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad D

Cite this