TY - JOUR
T1 - Apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación como Generadoras de Innovaciones Educativas
AU - Sandia Saldivia, Beatriz Elena
AU - Luzardo Briceño, Marianela
AU - Aguilar Jimenez, Alba Soraya
PY - 2019/11
Y1 - 2019/11
N2 - Se presenta un diagnóstico sobre el nivel de apropiación de las TIC como generadoras de innovación educativa por parte de los docentes de dos Facultades de la Universidad de Los Andes, basado en el Modelo de apropiación de Adell (2008). La información recabada indica que los docentes de ambas facultades están ubicados en el nivel tres de apropiación (Adaptación) lo que significa que aun cuando poseen cierto nivel de conocimiento y hacen uso de las TIC, no llegan a personalizar su uso de acuerdo a sus necesidades y contextos incorporando estrategias orientadas al trabajo cooperativo, interdisciplinar, basado en proyectos y desarrollo de productos.
AB - Se presenta un diagnóstico sobre el nivel de apropiación de las TIC como generadoras de innovación educativa por parte de los docentes de dos Facultades de la Universidad de Los Andes, basado en el Modelo de apropiación de Adell (2008). La información recabada indica que los docentes de ambas facultades están ubicados en el nivel tres de apropiación (Adaptación) lo que significa que aun cuando poseen cierto nivel de conocimiento y hacen uso de las TIC, no llegan a personalizar su uso de acuerdo a sus necesidades y contextos incorporando estrategias orientadas al trabajo cooperativo, interdisciplinar, basado en proyectos y desarrollo de productos.
KW - tecnologías de información y comunicación (TIC)
KW - apropiación TIC
KW - educación superior
KW - innovación educativa
UR - https://www.mendeley.com/catalogue/8b78211b-f98b-3f50-b0d5-5e951c999010/
U2 - 10.33255/3058/413
DO - 10.33255/3058/413
M3 - Artículo en revista científica indexada
VL - 30
JO - Ciencia, Docencia y Tecnología
JF - Ciencia, Docencia y Tecnología
IS - 58
ER -