TY - GEN
T1 - Apropiación social del conocimiento: reto institucional con grandes resultados
AU - Martinez Sanchez, Lina Maria
AU - Ocampo Lopez, Carlos
AU - Restrepo-Osorio, Adriana
AU - Marín_Ochoa, Beatriz_Elena
AU - Gil Salcedo, Claudia
AU - Echeverry Barrera, Luisa Maria
PY - 2024/2/29
Y1 - 2024/2/29
N2 - El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia obtenida como comunidad académica con la apropiación social del conocimiento en algunos escenarios sociales a nivel nacional. Para esto, se llevó a cabo una revisión general de la literatura y una descripción de la experiencia. En los resultados, la divulgación del conocimiento se convirtió en uno de los objetivos intrínsecos de toda labor científica, es decir, hoy ninguna investigación, en ninguna disciplina, se formula sin tener presentes las diferentes formas de divulgación y comunicación para dar a conocer los resultados. En ese sentido, resulta relevante el enfoque de la apropiación social del conocimiento en el ejercicio académico e investigativo de las instituciones de educación superior, sobre todo, cuando se asume como una ruta que posibilita la conexión entre las capacidades y aportes en el campo científico, con la lectura de cada realidad y las necesidades específicas de los territorios.
AB - El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia obtenida como comunidad académica con la apropiación social del conocimiento en algunos escenarios sociales a nivel nacional. Para esto, se llevó a cabo una revisión general de la literatura y una descripción de la experiencia. En los resultados, la divulgación del conocimiento se convirtió en uno de los objetivos intrínsecos de toda labor científica, es decir, hoy ninguna investigación, en ninguna disciplina, se formula sin tener presentes las diferentes formas de divulgación y comunicación para dar a conocer los resultados. En ese sentido, resulta relevante el enfoque de la apropiación social del conocimiento en el ejercicio académico e investigativo de las instituciones de educación superior, sobre todo, cuando se asume como una ruta que posibilita la conexión entre las capacidades y aportes en el campo científico, con la lectura de cada realidad y las necesidades específicas de los territorios.
M3 - Artículo
SN - 2594-1828
VL - VII
JO - EDUSCIENTIA. Divulgación de la ciencia educativa
JF - EDUSCIENTIA. Divulgación de la ciencia educativa
ER -