BUCARAMANGA. Tendencias y hechos portadores de futuro para la educación superior

E. Gutiérrez (Advisor), Angie Juliana Mujica Meneses (Author undergraduate student), María Fernanda Gómez Maldonado (Author undergraduate student)

    Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingConference and proceedingspeer-review

    Abstract

    La globalización, el avance tecnológico acelerado y las cambiantes expectativas de los estudiantes y empleadores están generando presiones significativas sobre las instituciones de educación superior (IES). En este escenario, es crucial anticipar las tendencias y hechos que moldearán el futuro para
    que estas instituciones enfrenten los desafíos por venir. El presente trabajo se basó en una revisión sistemática de literatura en las bases de datos Scopus y Sciencedirect que permitió la identificación de tendencias emergentes que están transformando el modo en que se concibe, implementa y se accede
    a la educación superior, además de abordar los hechos portadores de futuro que marcarán el rumbo de la educación superior ofreciendo una visión integral de desafíos y oportunidades del sector en un contexto global en evolución, información que se espera guie los procesos de prospectiva estratégica
    de instituciones y programas académicos de educación superior.
    Original languageSpanish (Colombia)
    Title of host publicationCONFERENCE PROCEEDINGS CIVINEDU - 8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
    Place of PublicationMadrid
    PublisherAdaya Press
    Pages550-555
    Number of pages5
    ISBN (Electronic)978-84-126060-2-7
    StatePublished - 22 May 2024
    Event8º Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa - Virtual, Madrid, Spain
    Duration: 22 May 202423 May 2024
    https://www.civinedu.org/esp-comites-congreso/

    Conference

    Conference8º Congreso Internacional Virtual en Investigación e Innovación Educativa
    Abbreviated titleCIVINEDU 2024
    Country/TerritorySpain
    CityMadrid
    Period22/05/2423/05/24
    Internet address

    Cite this