Comunicación de valores intangibles de marca en empresas medianas y grandes de la ciudad de Manizales - Colombia

Jaime Eduardo Alzate Sanz, Jaime Alberto Orozco Toro

Research output: Contribution to journalArticle in an indexed scientific journalpeer-review

Abstract

Este artículo analiza la forma en que tres empresas colombianas construyen su identidad, a partir de la comunicación de los valores intangibles de marca. El contexto teórico se construye mediante los postulados de la identidad y la imagen de marca, la importancia de los stakeholders, y especialmente de los postulados de los investigadores que han determinado la forma en que los valores intangibles construyen marca. La metodología consta de entrevistas semiestructuradas en profundidad a 9 profesionales de empresas grandes y medianas de la ciudad de Manizales - Colombia (profesionales del área de branding de las compañías) y 3 entrevistas a expertos (profesionales del diseño, con perfiles relacionados con el branding). Tanto los resultados como las conclusiones permiten entender la importancia de la construcción de una buena identidad a través de valores intangibles, como medio para crear una correcta imagen y reputación corporativa. Además, de descubrir cuáles son los valores intangibles que están utilizando las empresas para tener una mejor conexión con sus stakeholders.
Original languageSpanish (Colombia)
JournalRevista Dimensión Empresarial
Volume20
Issue number2
DOIs
StatePublished - 30 Jun 2022

Types Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad D

Cite this