Estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje y su relación con el uso de las TIC en estudiantes de educación secundaria

Juan Zambrano Acosta, Lina Arango Quiroz, Melania Lezcano Rueda

    Research output: Contribution to journalArticle in an indexed scientific journalpeer-review

    Abstract

    El aprovechamiento de los dispositivos tecnológicos para el aprendizaje, ha permitido incrementar el acceso de la información además de la posible transformación de los métodos de enseñanza y de aprendizaje.  Los estudiantes atendiendo su estilo de aprendizaje prefieren utilizar herramientas tecnológicas y estrategias de aprendizaje que les permita realizar sus actividades con agilidad y sencillez. Son abiertos a la hora de emplear estrategias para seleccionar y almacenar la información para generar pequeños resúmenes, o en algunos casos prefieren descartarla una vez ha sido utilizada.

    Utilizan los estudiantes con frecuencia las redes sociales (Facebook y WhatsApp) para el intercambio de información o apuntes, si bien planificar el lugar y uso de los dispositivos tecnológicos no está entre sus estrategias de aprendizaje, son ágiles en el uso de las TIC para la realización de sus tareas y emplean procesadores de textos para representar la información en texto o gráficos.
    Original languageSpanish (Colombia)
    JournalRevista de Estilos de Aprendizaje
    Volume11
    Issue number21
    DOIs
    StatePublished - 2 May 2018

    Types Minciencias

    • Artículos de investigación con calidad D

    Cite this