Implementación del PBL evaluado por E-Portafolios para fomentar la fluidez oral en un entorno de inglés como lengua extranjera

Maria Guadalupe Del Pilar Garcia Castañeda, Enyel Manyoma Ledesma, Aura Melissa Galván De la Ossa

    Research output: Contribution to journalArticle in an indexed scientific journalpeer-review

    Abstract

    La necesidad de un enfoque centrado en el alumno y el escaso refuerzo en el inicio de la fluidez oral impulsaron este estudio de investigación de acción con metodología mixta. El propósito fue fomentar la fluidez oral de los estudiantes a través de la implementación de PBL evaluado por E-portfolio. El estudio se realizó en tres ciclos. Las técnicas para recopilación de la información son observación, notas de campo y grabaciones de audio, proporcionaron los siguientes hallazgos a través del análisis longitudinal y temático. la información sobre las estrategias de compensación mejoró la fluidez oral la tasa de factores de fluidez, en particular, la frecuencia de las pausas, se redujo notablemente, los falsos comienzos y la autocorrección se redujeron mínimamente en la producción del habla de los aprendices A1 durante los principios de ABP y “PET ” implementación. No obstante, el papel de la cartera electrónica necesitaba un ensayo gradual.
    Original languageSpanish (Colombia)
    JournalRevista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
    Volume11
    Issue number1
    DOIs
    StatePublished - 2020

    Types Minciencias

    • Artículos de investigación con calidad D

    Cite this