TY - JOUR
T1 - Implementación del PBL evaluado por E-Portafolios para fomentar la fluidez oral en un entorno de inglés como lengua extranjera
AU - Garcia Castañeda, Maria Guadalupe Del Pilar
AU - Manyoma Ledesma, Enyel
AU - Galván De la Ossa, Aura Melissa
PY - 2020
Y1 - 2020
N2 - La necesidad de un enfoque centrado en el alumno y el escaso refuerzo en el inicio de la fluidez oral impulsaron este estudio de investigación de acción con metodología mixta. El propósito fue fomentar la fluidez oral de los estudiantes a través de la implementación de PBL evaluado por E-portfolio. El estudio se realizó en tres ciclos. Las técnicas para recopilación de la información son observación, notas de campo y grabaciones de audio, proporcionaron los siguientes hallazgos a través del análisis longitudinal y temático. la información sobre las estrategias de compensación mejoró la fluidez oral la tasa de factores de fluidez, en particular, la frecuencia de las pausas, se redujo notablemente, los falsos comienzos y la autocorrección se redujeron mínimamente en la producción del habla de los aprendices A1 durante los principios de ABP y “PET ” implementación. No obstante, el papel de la cartera electrónica necesitaba un ensayo gradual.
AB - La necesidad de un enfoque centrado en el alumno y el escaso refuerzo en el inicio de la fluidez oral impulsaron este estudio de investigación de acción con metodología mixta. El propósito fue fomentar la fluidez oral de los estudiantes a través de la implementación de PBL evaluado por E-portfolio. El estudio se realizó en tres ciclos. Las técnicas para recopilación de la información son observación, notas de campo y grabaciones de audio, proporcionaron los siguientes hallazgos a través del análisis longitudinal y temático. la información sobre las estrategias de compensación mejoró la fluidez oral la tasa de factores de fluidez, en particular, la frecuencia de las pausas, se redujo notablemente, los falsos comienzos y la autocorrección se redujeron mínimamente en la producción del habla de los aprendices A1 durante los principios de ABP y “PET ” implementación. No obstante, el papel de la cartera electrónica necesitaba un ensayo gradual.
KW - evaluacion
KW - portafolios electronicos
KW - factores de fluidez oral
U2 - 10.22519/2145888X.1726
DO - 10.22519/2145888X.1726
M3 - Artículo en revista científica indexada
SN - 2145-888X
VL - 11
JO - Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
JF - Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
IS - 1
ER -