TY - GEN
T1 - Integración del paisaje de borde/frontera como ambientes de aprendizaje para la contemplación.
T2 - Lineamientos de diseño para la creación de “ecotono” con ambiente de aprendizaje para la contemplación en paisajes de borde.
A2 - Sañudo Velez, Luis Guillermo
A2 - Henao Luna, Daniela
PY - 2024/4/30
Y1 - 2024/4/30
N2 - El trabajo de grado resultado de la Maestría en Diseño del Paisaje propone un análisis del borde urbano rural del Municipio de Sabaneta, donde se evidencian los límites del paisaje natural por lo que se considera tratar esta zona como una “línea sutura”. El paisaje de borde representa ese límite entre lo natura y lo construido, identificando puntos críticos donde se puede replicar el análisis de la investigación al tomar como idea fundamental la creación un espacio de transición en los puntos de tensión. A partir del análisis, a manera de conclusión, la investigación sugiere unos lineamientos de diseño para el tratamiento urbano del paisaje de borde, tomando como referencia el concepto de -ecotono- en el cual se pueden integrar ambientes de aprendizaje para la contemplación.
AB - El trabajo de grado resultado de la Maestría en Diseño del Paisaje propone un análisis del borde urbano rural del Municipio de Sabaneta, donde se evidencian los límites del paisaje natural por lo que se considera tratar esta zona como una “línea sutura”. El paisaje de borde representa ese límite entre lo natura y lo construido, identificando puntos críticos donde se puede replicar el análisis de la investigación al tomar como idea fundamental la creación un espacio de transición en los puntos de tensión. A partir del análisis, a manera de conclusión, la investigación sugiere unos lineamientos de diseño para el tratamiento urbano del paisaje de borde, tomando como referencia el concepto de -ecotono- en el cual se pueden integrar ambientes de aprendizaje para la contemplación.
KW - Línea de Paisaje de Borde
KW - Crecimiento exponencial
KW - Transición
KW - Tratamientos de Ecotono
UR - http://hdl.handle.net/20.500.11912/11517
M3 - Formación del recurso humano
ER -