Integración del paisaje de borde/frontera como ambientes de aprendizaje para la contemplación. Lineamientos de diseño para la creación de “ecotono” con ambiente de aprendizaje para la contemplación en paisajes de borde.

Luis Guillermo Sañudo Velez (Director), Daniela Henao Luna (Author master's student)

Research output: Other contributionTraining of human resourcespeer-review

3 Downloads (Pure)

Abstract

El trabajo de grado resultado de la Maestría en Diseño del Paisaje propone un análisis del borde urbano rural del Municipio de Sabaneta, donde se evidencian los límites del paisaje natural por lo que se considera tratar esta zona como una “línea sutura”. El paisaje de borde representa ese límite entre lo natura y lo construido, identificando puntos críticos donde se puede replicar el análisis de la investigación al tomar como idea fundamental la creación un espacio de transición en los puntos de tensión. A partir del análisis, a manera de conclusión, la investigación sugiere unos lineamientos de diseño para el tratamiento urbano del paisaje de borde, tomando como referencia el concepto de -ecotono- en el cual se pueden integrar ambientes de aprendizaje para la contemplación.
Original languageSpanish (Colombia)
Media of outputDigital
Number of pages101
StatePublished - 30 Apr 2024

Types Minciencias

  • Dirección de Trabajo de grado de maestría

Cite this