La realidad del emprendimiento en el aula upb- Palmira: una mirada desde la teoría de la acción razonada.

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingBook chapter as a result of researchpeer-review

Abstract

El objetivo principal de este estudio es determinar la dinámica emprendedora que se vive en el aula de clase relacionado directamente con la intención emprendedora de los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana- seccional Palmira, procu-rando así determinar el papel del ente universitario como agente activo de fomento al espíritu empresarial a través del currículo en pregrado y posgrados. En primera instancia, se realiza un barrido teórico sobre diversos estudios que han abordado la teoría de la acción razonada, la intencionalidad emprendedora y emprendimiento, buscando entender los determinantes que afectan la intención de crear empresa en los estudiantes de la seccional. Posteriormente, se hace una revisión exhaustiva de los trabajos de aula relacionados directamente con emprendimiento y finalmente, identificar el grado de intencionalidad emprendedora que se vive desde el aula.
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationInnovación, emprendimiento y competitividad
PublisherUniversidad Pontificia Bolivariana
Pages75-140
Number of pages40
ISBN (Electronic)978-958-764-608-5
ISBN (Print)978-958-764-607-8
StatePublished - 2018

Types Minciencias

  • Capítulos en libro resultado de investigación

Cite this