@article{bc416ee602334ba480f5bb7bdd696af2,
title = "Procesos de aprendizaje experiencial creativo en estudiantes de pregrado",
abstract = "Esta investigaci{\'o}n, permite entender los m{\'e}todos de estudio innovadores en la academia. Su objeti-vo expone la creatividad como potencializadora en el aprendizaje experiencial. Desde una metodo-log{\'i}a cualitativa, con entrevistas a profesionales y encuestas a estudiantes de pregrado en diferentes universidades. Se identifica que la presencia de actividades novedosas, alcanzan mejores resulta-dos y apropiaci{\'o}n del conocimiento. Los resultados permiten presenciar diferentes culturas en las aulas, progresando en la combinaci{\'o}n de vivencias, con reflexiones reflejadas en la comprensi{\'o}n del entorno y aprendizaje.",
keywords = "educaci{\'o}n, experiencias, aprendizaje, creatividad",
author = "{Velez Ochoa}, {Claudia Ines} and Argel-Correa, {Ang{\'e}lica Mar{\'i}a}",
note = "Altbach, P. (2006). Reflections on Policy and Practice. International Higher Education, CIHE, Boston. Chatterton, P., & Goddard, J. (2000). The Response of Higher Education Institutions to Regional Needs. European Journal of Education, 35(4), 475–496. Csikszentmihalyi, M. (1990). Flow: The Psychology of Optimal Experience. Harper. De Vega, C. J. (2011). Aprender A Aprender: Estilos de Aprendizaje Sensoriales en el Aula. Revista Digital del CEP de Alcal{\'a} de Guaidar{\'a}, Volumen I. Dewey, J. (1933). How We Think: A Restatement of the Relation of Reflective Thinking to the Educative Process. Boston, MA: D.C. Heath & Co Publishers. Espinar {\'A}lava, Estrella Magdalena, & Vigueras Moreno, Jos{\'e} Alberto. (2020). El aprendizaje experiencial y su impacto en la educaci{\'o}n actual. Revista Cubana de Educaci{\'o}n Superior, 39(3), e12, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142020000300012&lng=es&tlng=es. Gonz{\'a}lez, P. M., & S{\'a}nchez, M. E. G. B. (2005). Snoezelen: El despertador sensorial. Puertas a la lectura. HomoAcademicus. (2023, 05,11). Teor{\'i}a del Aprendizaje Basado en la Experiencia | John Dewey y David Kolb [Video]. YouTube, de https://www.youtube.com/watch?v=pB9MEdXUYwE&ab_channel=HomoAcademicus Murillo, J., & Mart{\'i}nez, C. (2010). Investigaci{\'o}n etnogr{\'a}fica. Madrid: UAm, 141. Pawelek, J. G. (2013). El aprendizaje experiencial. Universidad de Buenos Aires. Segrera, F. L. (2016). Educaci{\'o}n superior comparada: tendencias mundiales y de Am{\'e}rica Latina y Caribe. Avalia{\c c}{\~a}o: Revista da Avalia{\c c}{\~a}o da Educa{\c c}{\~a}o Superior (Campinas), 21, 13-32. Sevilla, H., Tarasow, F., & Luna, M. (2017). Educar en la era digital. Guadalajara, M{\'e}xico. Editorial Pandora. Steiner, R. (1929). Teor{\'i}a de los sentidos. Rudolf Steiner. Bolonia, Italia: Madrid. Valero Matas, J. A. (2019) La creatividad en el contexto educativo: adiestrando capacidades. Tecnolog{\'i}a, Ciencia y Educaci{\'o}n. N° 13, 160-170. Restrepo G{\'o}mez, B. (2010). Tendencias actuales en la educaci{\'o}n superior: rumbos del mundo y rumbos del pa{\'i}s. Revista Educaci{\'o}n Y Pedagog{\'i}a, 18(46), 79–90. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6886 ",
year = "2024",
month = nov,
day = "18",
language = "Espa{\~n}ol (Colombia)",
volume = "12",
pages = "1",
journal = "Grafica",
issn = "2339-7500",
publisher = "Universitat Autonoma de Barcelona",
number = "25",
}