Referencias pedagógicas de la educación expandida

    Research output: Contribution to journalArticle in an indexed scientific journalpeer-review

    Abstract

    Este artículo analiza algunas referencias pedagógicas asociadas al término educación expandida, tales como: educación alternativa, pedagogías críticas y pedagogías emergentes, con el propósito de precisar dichos términos y explorar su relación con el concepto y las prácticas de educación expandida. Se estudian tanto las semejanzas como las disimilitudes de los términos y se concluye que: 1) la educación alternativa influye de manera directa en muchas de las prácticas de la educación expandida; 2) la educación expandida presenta una cercanía con las pedagogías críticas; y 3) en contravía de la visión imperante que considera que la educación expandida es una pedagogía emergente, se demuestra que esta es en realidad un discurso crítico/práctico sobre educación, sin compromiso normativo ni prescriptivo.
    Original languageSpanish
    JournalCiencias Sociales y Educación
    Volume7
    Issue number13
    DOIs
    StatePublished - 30 Jun 2018

    Types Minciencias

    • Artículos de investigación con calidad D

    Cite this