TY - JOUR
T1 - UPB BUCARAMANGA. Hablando del patrimonio cultural: historia oral escolar y fuentes orales en la enseñanza patrimonial
AU - Rueda Pimiento, Oscar Eduardo
PY - 2014/7/30
Y1 - 2014/7/30
N2 - La educación patrimonial enfrenta a los educadores a diversos retos, debido a la acelerada desaparición de muchos escenarios del pasado en las ciudades de hoy, y a la responsabilidad de generar conciencia patrimonial en un mundo que, descrito por Pierre Nora, es “presa de la inmediatez”. Circunstancia que exige encontrar estrategias metodológicas efectivas para ense.ar estos contenidos asociados a la formación ciudadana, las Ciencias Sociales e Historia. Al respecto, la Historia oral escolar y las fuentes orales ofrecen varias alternativas. El siguiente trabajo explora algunas de ellas.
AB - La educación patrimonial enfrenta a los educadores a diversos retos, debido a la acelerada desaparición de muchos escenarios del pasado en las ciudades de hoy, y a la responsabilidad de generar conciencia patrimonial en un mundo que, descrito por Pierre Nora, es “presa de la inmediatez”. Circunstancia que exige encontrar estrategias metodológicas efectivas para ense.ar estos contenidos asociados a la formación ciudadana, las Ciencias Sociales e Historia. Al respecto, la Historia oral escolar y las fuentes orales ofrecen varias alternativas. El siguiente trabajo explora algunas de ellas.
KW - Educación Patrimonial
KW - Patrimonio cultural
KW - Historia oral escolar
UR - http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/3125
U2 - 0122-4328
DO - 0122-4328
M3 - Artículo en revista científica indexada
VL - 4
SP - 53
EP - 64
JO - Cambios y permanencia, Vol. 4, n° 37
JF - Cambios y permanencia, Vol. 4, n° 37
IS - 37
ER -