Capstone: Diseño de curso integrador tipo Capstone mediado por aprendizaje basado en problemas, tecnologías y ambientes de realidad virtual

  • Perez Ariza, Vera Zasulich (Investigador principal)
  • Alvarez Cadavid, Gloria Maria (Coinvestigador)
  • Sanchez Garcia, Oscar Eduardo (Coinvestigador)
  • Isaza Valencia, Laura (Coinvestigador)
  • Cuadros Mejia, Alejandra (Coinvestigador)
  • Acevedo Serna, Ana Maria (Coinvestigador)
  • Lotero Echeverri, Gabriel Jaime (Coinvestigador)

Detalles del proyecto

Resumen

Este proyecto permitirá apoyar la iniciativa que viene gestando la UPB respecto a la unión de docencia con investigación desde el pregrado. Para ello se tomará un curso integrador correspondiente al área de la Ingeniería, para crear una propuesta diferenciadora a la vigente, que dialogue con los lineamientos de curso tipo Capstone, dado que se ha convertido internacionalmente en un elemento necesario para procesos de acreditación internacional como ABET. El objetivo definido para el proyecto es diseñar un curso integrador tipo Capstone mediado por aprendizaje basado en problemas, tecnologías y ambientes de realidad virtual en la Escuela de Ingeniería de la UPB Medellín.
Título cortoCAPSTONE
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin11/07/2212/01/25

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 4: Educación de calidad