Fase II Construyendo resiliencia con las personas y la naturaleza desde un enfoque de adaptación basada en ecosistemas, con enfoque Igualdad de género e inclusión social

Detalles del proyecto

Resumen

La planificación basada en ecosistemas estratégicos informaría un problema extendido en países con alta biodiversidad. Para abordar este problema, las ciudades necesitan desarrollar habilidades técnicas interdisciplinarias que permitan una toma de decisiones holística.
Esta investigación está impulsada por las necesidades, orientada a soluciones y tiene un impacto positivo en las vidas de quienes están en riesgo de sufrir cambio climático: esta iniciativa pretende dar un paso importante en la co-creación e inclusión comunitaria actores en talleres, charlas, consultas y actividades educativas que contribuyan al desarrollo territorial y planificación de la ciudad basada en la naturaleza, los ecosistemas y el cambio climático.
La investigación es transdisciplinaria y coproducida con los usuarios: En este proyecto se pretende incluir actores de la academia, actores de grupos comunitarios y actores institucionales con el fin de unificar propuestas, acercar diferentes visiones y conocimientos diversos donde los habitantes del territorio son quienes aportan en su mayoría con acciones y decisiones basadas en la naturaleza, la biodiversidad y los ecosistemas. Espera crear capacidades y empodera a los actores a largo plazo: las conferencias, consultas y talleres proporcionados en este proyecto tienen el objetivo principal de brindar a las participantes herramientas para que más estrategias y acciones en la ciudad, se implementan proyectos enfocados a enfrentar los desafíos ambientales. El conocimiento compartido en las sesiones dará a la ciudad la oportunidad de crear hojas de ruta y planes.
Título cortoCambio climático e inclusión social
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin23/02/2431/03/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles