ISO 50001 Aguas EPM - Servicio de Consultoría Gestión Energética

  • Escobar Valencia, Lina María (Director de programa)
  • Martinez Gomez, Walter Fernando (Asesor)
  • Bernal Lopez , Juan Esteban (Asesor)
  • Hernandez Zapata, Angel Sebastian (Asesor)

    Detalles del proyecto

    Resumen

    Actividad 1. Recopilar la información actualizada de consumos u producción de los sistemas de bombeo, y realizar las visitas de diagnóstico en las áreas de cada Sistema, donde se busca conocer parámetros de operación. El resultado de esta operación es la base de datos en bruto.
    Actividad 2. Organizar las variables por áreas de evaluación, se toma la información de dos años (como mínimo), y se analiza con un enfoque retrospectivo.
    Actividad 3. Realizar un diagnóstico basado en un análisis descriptivo enfocado en las variables cuantitativas y cualitativas; así como calcular niveles de eficiencia, revisión con el personal operativo de modelos y prácticas de operación para las variables cualitativas, y los valores relativos a la eficiencia de los equipos para las variables cuantitativa.
    Actividad 4. Generación de estrategias de optimización y ahorro de los sistemas de bombeo, según los análisis de las variables cualitativas y
    cuantitativas evaluadas.
    Título cortoISO 50001 Aguas EPM
    EstadoFinalizado
    Fecha de inicio/Fecha fin16/08/237/12/23

    Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

    En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

    • ODS 7: Energía asequible y no contaminante