Kids Online

  • Marin Ochoa, Beatriz Elena (Investigador principal)
  • Ceballos Sepulveda, Juan Carlos (Investigador principal)
  • Pedraza Diaz, Diana Marcela (Investigador principal)
  • Gomez Gutierrez, Juan Carlos (Investigador principal)

    Detalles del proyecto

    Resumen

    GKO es un proyecto de investigación internacional que tiene como objetivo generar y mantener una base de datos rigurosa entre países en torno al uso de Internet por parte de los niños, niñas y adolescentes (NNA) mediante la creación de una red global de investigadores y expertos.
    El proyecto desarrolló un conjunto de herramientas de investigación global que permite a los académicos, los gobiernos, la sociedad civil y otros actores llevar a cabo estudios nacionales confiables y estandarizados con los NNA y sus padres y cuidadores sobre las oportunidades, los riesgos y los factores de protección del uso de Internet por parte de los NNA.
    Global Kids Online se desarrolló como una iniciativa de colaboración entre la Oficina de Investigación Innocenti de UNICEF, London School of Economics (LSE) y la red EU Kids Online. Con el apoyo de WeProtect Global Alliance (2015 - 2016), el proyecto tiene como objetivo conectar la evidencia científica con el diálogo internacional sobre políticas y soluciones prácticas para el bienestar y los derechos de los niños en la era digital, especialmente en el hemisferio sur.
    Liderado por la profesora Sonia Livingstone (LSE) y Jasmina Byrne (Oficina de Investigación de UNICEF), el proyecto desarrolló un conjunto de herramientas de investigación global que fue inicialmente adaptado por aliados nacionales de Argentina, Filipinas, Serbia y Sudáfrica, con el apoyo de las oficinas de UNICEF en cada país. A medida que la red Global Kids Online continúa creciendo, los resultados de las investigaciones están disponibles.
    Al participar en Global Kids Online, Colombia se beneficia de una metodología de investigación utilizada a nivel internacional para llevar a cabo investigaciones nacionales estandarizadas con niños y sus familias, complementando recorrido investigativo y dando respuesta a las necesidades de evidencia científica sobre cómo los NNA colombianos se relacionan con el mundo digital.
    Título cortoKids online
    EstadoFinalizado
    Fecha de inicio/Fecha fin1/02/2315/12/23

    Financiación

    • Universidad Pontificia Bolivariana

    Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

    En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

    • ODS 10: Reducción de las desigualdades