Subjetividades políticas en contextos de crisis de la democracia. Análisis a escenarios de polarización, extremismo, populismo, autoritarismo y fanatismo blando desde la psicología social y política.

Detalles del proyecto

Resumen

Desde la psicología social y política y las ciencias sociales y políticas se pretende abordar en común diversas manifestaciones y formas de la subjetividad política en contextos nacionales e internacionales que permiten rastrear el surgimiento de nuevas formas de autoritarismo, neofascismo y algunos extremismos de izquierda y derecha radicales, que, por lo menos han configurado formas de populismo y hacen uso de la polarización social, los discursos de odio, la manipulación mediática de las emociones, el fanatismo y otros fenómenos psicosociales que constituyen temáticas y problemáticas que es necesario investigar. Para ello se utilizará una metodología mixta y se desarrollará en 6 ciudades de Colombia y se contará con muestras en otros países de América Latina y Europa (Inicialmente, Reino Unido, España, Brasil)
Título cortoSubjetividades políticas y crisis de la democracia en Colombia
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin15/01/2415/01/26

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas