Detalles del proyecto
Resumen
El uso de herramientas tecnológicas para la prestación del servicio público se ha incrementado en los últimos años. El servicio de administración de justicia no es ajeno a ello. Es así como en los últimos años ha incrementado la digitalización de la justicia y el uso de herramientas tecnológicas de inteligencia artificial Uno de los aspectos más discutidos, además de su utilidad, es su conveniencia. Este trabajo explora el debate sobre la conveniencia, utilidad y percepción sobre el uso de inteligencia artificial en la administración de justicia. Para ello se propone el levantamiento de un estado de la cuestión y la construcción de un marco de referencia teórico y conceptual a través de una investigación de técnica documental, y un análisis de la percepción que sobre la utilidad y conveniencia del uso de herramientas de IA en la administración de justicia a través de una encuesta y entrevistas a profundidad en los servidores de la jurisdicción contencioso administrativa colombiana.
Título corto | Utilidad conveniencia percepción |
---|---|
Estado | Finalizado |
Fecha de inicio/Fecha fin | 11/07/22 → 11/07/24 |