ZENÚ ALIMENTANDO TALENTOS - Diseño de Metodología Educativa para el Programa Alimentando Talentos e Implementación del Proyecto de Desarrollo de Capacidades Zenú

  • Galeano Bedoya, Astrid Elena (Director de programa)
  • Lopera, Marita (Investigador principal)

    Detalles del proyecto

    Resumen

    Esta propuesta incluye la formación en habilidades blandas, técnica, deportiva en ciclismo y en nutrición y hábitos alimentarios. Dicha formación tendrá una duración total de 72 horas, es decir 24 para cada Escuela, de las cuales 14 serán para los temas de habilidades blandas, 6 en temas técnicos, deportivos y 4 en nutrición.

    La formación se realizará en las Escuelas ubicadas en los Municipios de Rionegro, Yarumal y Amagá, quienes en total cuentan con la participación 62 niños y niñas entre 5 y 12 años de edad. Cada Escuela tendrá un encuentro presencial mensual y un encuentro telepresencial, es decir que la metodología de la formación será bimodal, ya que se combinará la presencialidad y la virtualidad, para este caso, desde la telepresencialidad, por medio de la plataforma Teams, esto requiere que los niños y niñas tengan buena conectividad durante las sesiones sincrónicas y preferiblemente acompañados por su entrenador.

    Las temáticas que se abordarán en habilidades blandas serán las planteadas en la invitación: trabajo en equipo, liderazgo, comunicación asertiva, gestión emocional y resolución de conflictos.
    Título cortoZENÚ ALIMENTANDO TALENTOS
    EstadoActivo
    Fecha de inicio/Fecha fin22/01/2421/07/24

    Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

    En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

    • ODS 3: Salud y bienestar