Resumen
El aburrimiento se define como estado afectivo compuesto por sentimientos insatisfactorios, en el que causa tedio o cansancio, lo cual puede afectar su rendimiento académico y bienestar emocional. Las causas pueden ser la falta de desafíos en el material educativo, métodos de enseñanza poco estimulantes o la percepción de irrelevancia en lo que se está aprendiendo. Para esta última se despliegan una serie de estrategias que incluyen la personalización del aprendizaje, el uso de metodologías activas y la integración de tecnología educativa. Estas acciones buscan promover un entorno escolar más enriquecedor y motivador para los estudiantes, fomentando su compromiso con el aprendizaje y su desarrollo integral; tanto para el docente como para el estudiante, se usaron bases de datos como PubMed, Scielo, ResearchGate, Elsevier y Google Académico para consultar la bibliografía inicial publicada en los últimos 5 años y ampliando el rango de fechas hasta los últimos nueve años.
| Idioma original | Español (Colombia) |
|---|---|
| Páginas | 316 |
| Número de páginas | 324 |
| Volumen | 4 |
| N.º | 3 |
| Publicación especializada | Ciencia y Sociedad |
| Estado | Publicada - 1 sep. 2024 |
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