Alcance Pedagógico del Modelo Flexible Secundaria Activa Propuesto por el MEN en Contextos Rurales y Semiurbanos de Colombia entre los años 2012 y 2022

Faber Andres Piedrahita Lara (Director), Tatiana Rivera Velásquez (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humanorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo analiza la trayectoria del modelo educativo flexible Secundaria Activa propuesto por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN), entre los años 2012 y 2022, desde una metodología hermenéutica. Para ello, luego de una contextualización de la percepción y comprensiones sobre el modelo en el país sudamericano, se pasará al enfoque que establece este modelo ante las circunstancias de permanencia y acceso educativo en contextos rurales y semiurbanos, durante su presencia y perdurabilidad por más de una década en el abanico de propuestas del ministerio. Posteriormente, se analiza un prisma pedagógico enfocado en los sujetos beneficiarios del modelo, junto a las particularidades contextuales que atendió Secundaria Activa a lo largo del tiempo. Se cierra el texto con algunas conclusiones generales y preguntas que surgieron al finalizar este estudio.
Idioma originalEspañol (Colombia)
TipoFecha de grado 27/02/2024
Número de páginas33
EstadoPublicada - 24 feb. 2024

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de pregrado

Citar esto