Resumen
El artículo muestra los resultados de un estudio comparativo desde la caracterización curricular de veintiséis programas de Maestrías en Administración en Colombia, con el fin de servir de insumo en los procesos de construcción y renovación curricular o creación de nuevos programas. La metodología responde a una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo. El estudio arrojó que estos programas son débiles en fundamentos epistemológicos, aunque en sus propuestas curriculares se evidencien seis áreas de formación y gestión, propias del dominio de las ciencias de la Administración. Se concluye que estos programas no muestran cambios curriculares sustanciales y que presenten factores diferenciadores en su oferta educativa.
Título traducido de la contribución | Comparative analysis from the curricular characterization of twenty-six Master's programs in Administration in Colombia |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 69-78 |
Número de páginas | 10 |
Publicación | Formacion Universitaria |
Volumen | 12 |
N.º | 5 |
DOI | |
Estado | Publicada - 1 ene. 2019 |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© 2019 Centro de Informacion Tecnologica.
Palabras clave
- Administration
- Curriculum
- Graduate studies
- Management
- Market
Tipos de Productos Minciencias
- Artículos de investigación con calidad Q3