Análisis comparativo desde la caracterización curricular de veintiséis programas presenciales de Maestrías en Administración en Colombia

Luis Botero, Ana M. Vélez-Evans, Pablo A. Múnera

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

El artículo muestra los resultados de un estudio comparativo desde la caracterización curricular de veintiséis programas de Maestrías en Administración en Colombia, con el fin de servir de insumo en los procesos de construcción y renovación curricular o creación de nuevos programas. La metodología responde a una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo. El estudio arrojó que estos programas son débiles en fundamentos epistemológicos, aunque en sus propuestas curriculares se evidencien seis áreas de formación y gestión, propias del dominio de las ciencias de la Administración. Se concluye que estos programas no muestran cambios curriculares sustanciales y que presenten factores diferenciadores en su oferta educativa.
Título traducido de la contribuciónComparative analysis from the curricular characterization of twenty-six Master's programs in Administration in Colombia
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)69-78
Número de páginas10
PublicaciónFormacion Universitaria
Volumen12
N.º5
DOI
EstadoPublicada - 1 ene. 2019

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2019 Centro de Informacion Tecnologica.

Palabras clave

  • Administration
  • Curriculum
  • Graduate studies
  • Management
  • Market

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad Q3

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis comparativo desde la caracterización curricular de veintiséis programas presenciales de Maestrías en Administración en Colombia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto