Resumen
En este artículo se determinan las percepciones que tienen los stakeholders de una biblioteca universitaria, con base en la identidad y la imagen como intangibles, a través de una propuesta metodológica para la evaluación diagnóstica y el monitoreo periódico de la imagen corporativa. Para lograrlo, se utilizaron tres instrumentos de recolección de información: el instrumento OCAI (Organizational Culture Assessment Instrument) aplicado a la directiva y empleados de la biblioteca, un cuestionario de 22 preguntas y grupos focales con estudiantes de diferentes programas académicos. Se evidencia que los estudiantes ubican a la biblioteca en el nivel de reconocimiento o notoriedad y que la imagen ideal de la dirección de la biblioteca se enfoca en una cultura de clan. Sin embargo, se requiere desarrollar estrategias como la implementación de redes sociales, la construcción de espacios para el trabajo individual y colectivo y la apertura de espacios para los encuentros culturales que contribuyan a su gestión reputacional.
Título traducido de la contribución | Analysis of the Corporate Intangibles of a Colombian University Library: Perceptions of its Stakeholders |
---|---|
Idioma original | Español |
Número de artículo | e345004 |
Publicación | Revista Interamericana de Bibliotecologia |
Volumen | 47 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 12 mar. 2024 |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© 2024 Universidad de Antioquia.
Palabras clave
- Corporate image
- ideal image
- library
- real image
- stakeholders
Tipos de Productos Minciencias
- Artículos de investigación con calidad Q3