Análisis de los intangibles corporativos de una biblioteca universitaria colombiana: percepciones de sus stakeholders

Margarita Quintero-León, Gladys Adriana EspinelRubio, Giovanni Bohórquez-Pereira

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

En este artículo se determinan las percepciones que tienen los stakeholders de una biblioteca universitaria, con base en la identidad y la imagen como intangibles, a través de una propuesta metodológica para la evaluación diagnóstica y el monitoreo periódico de la imagen corporativa. Para lograrlo, se utilizaron tres instrumentos de recolección de información: el instrumento OCAI (Organizational Culture Assessment Instrument) aplicado a la directiva y empleados de la biblioteca, un cuestionario de 22 preguntas y grupos focales con estudiantes de diferentes programas académicos. Se evidencia que los estudiantes ubican a la biblioteca en el nivel de reconocimiento o notoriedad y que la imagen ideal de la dirección de la biblioteca se enfoca en una cultura de clan. Sin embargo, se requiere desarrollar estrategias como la implementación de redes sociales, la construcción de espacios para el trabajo individual y colectivo y la apertura de espacios para los encuentros culturales que contribuyan a su gestión reputacional.
Título traducido de la contribuciónAnalysis of the Corporate Intangibles of a Colombian University Library: Perceptions of its Stakeholders
Idioma originalEspañol
Número de artículoe345004
PublicaciónRevista Interamericana de Bibliotecologia
Volumen47
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 12 mar. 2024

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2024 Universidad de Antioquia.

Palabras clave

  • Corporate image
  • ideal image
  • library
  • real image
  • stakeholders

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad Q3

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis de los intangibles corporativos de una biblioteca universitaria colombiana: percepciones de sus stakeholders'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto