Análisis del uso y producción de medios escolares en instituciones educativas de carácter privado y oficial de la ciudad de Montería: Convergencias y divergencias

María Andrea Barrera Medrano (Autor estudiante de pregrado), Hanna Patricia Ruiz Ubarne (Autor estudiante de pregrado), Ana Lorena Malluk Marenco

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

En Montería, Colombia, las instituciones educativas declaran la existencia de medios escolares; sin embargo, no siempre la trayectoria, originalidad, participación de continuidad, estudiantes, Montería: Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez y Colegio De La Sagrada Familia respectivamente, a partir de las categorías Educomunicación y Medios escolares. 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN responsabilidad de docentes, incidencia en el proceso de formación, análisis del entorno, incursión en nuevas tecnologías y apropiación de innovadores métodos de enseñanza, son la constante del proceso de uso y producción. Mediante una investigación cualitativa de corte descriptivo, una muestra representativa y aleatoria constituida por estudiantes de dos instituciones educativas, oficial y privada, y el uso de diferentes estrategias de contacto con la realidad como el análisis documental, la entrevista estructurada, el grupo focal, la observación participante y los talleres, se busca analizar el uso y producción de los medios escolares (tradicional y moderno) para dimensionar las particularidades, y/o relación divergencias e impactar el conocimiento que se tiene sobre la Comunicación-EducaciónMediaciones en la ciudad de Montería.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)249-254
Número de páginas6
PublicaciónMemorias II Encuentro Interno de Semilleros de Investigación Multicampus - EISIM 2020
EstadoPublicada - 1 mar. 2020

Palabras clave

  • Educomunicación
  • Mediaciones
  • Medios tradicionales
  • Nuevos medios

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de divulgación

Citar esto