Análisis sociológico y de la banda musical de la película la ley de Herodes

Luis Jorge Orcasitas Pacheco, Edi Efraín Bámaca-López

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoPonencia publicada en las memorias del evento con ISBN

Resumen

Analizar dos de los ejes articuladores de la película La ley de Herodes (1999); el primero, cómo, a partir del discurso cinematográfico, se evidencian diversos mensajes políticos relacionados con hechos acaecidos en determinados momentos históricos y que abren espacios a temas recientes en México: transiciones sociales, cambios institucionales y representaciones imaginarias, en un contexto político, económico y cultural del país; el segundo, apunta al papel de la banda musical, sus interposiciones y oscilaciones en el contexto narrativo de la película, dentro de una configuración que, además de rendir homenaje a la llamada época de oro del cine mexicano, también se constituye en un referente de la crítica política que marca momentos clave en el acontecer mexicano contemporáneo.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaHistoria, literatura y arte en el cine en español y portugués. Estudios y perspectivas
EditoresMaría Marcos Ramos
EditorialEdiciones Universidad de Salamanca
Volumen03-11346-06/18
ISBN (versión digital)978-84-697-3695-1
EstadoPublicada - 2017
EventoCongreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP 2017) - Universidad de Salamanca, Salamanca, Espana
Duración: 28 jun. 201730 jun. 2017

Otros

OtrosCongreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP 2017)
Título abreviadoCIHALCEP
País/TerritorioEspana
CiudadSalamanca
Período28/06/1730/06/17

Tipos de Productos Minciencias

  • Eventos científicos con componente de apropiación

Citar esto