Resumen
Analizar dos de los ejes articuladores de la película La ley de Herodes (1999); el primero, cómo, a partir del discurso cinematográfico, se evidencian diversos mensajes políticos relacionados con hechos acaecidos en determinados momentos históricos y que abren espacios a temas recientes en México: transiciones sociales, cambios institucionales y representaciones imaginarias, en un contexto político, económico y cultural del país; el segundo, apunta al papel de la banda musical, sus interposiciones y oscilaciones en el contexto narrativo de la película, dentro de una configuración que, además de rendir homenaje a la llamada época de oro del cine mexicano, también se constituye en un referente de la crítica política que marca momentos clave en el acontecer mexicano contemporáneo.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Historia, literatura y arte en el cine en español y portugués. Estudios y perspectivas |
Editores | María Marcos Ramos |
Editorial | Ediciones Universidad de Salamanca |
Volumen | 03-11346-06/18 |
ISBN (versión digital) | 978-84-697-3695-1 |
Estado | Publicada - 2017 |
Evento | Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP 2017) - Universidad de Salamanca, Salamanca, Espana Duración: 28 jun. 2017 → 30 jun. 2017 |
Otros
Otros | Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP 2017) |
---|---|
Título abreviado | CIHALCEP |
País/Territorio | Espana |
Ciudad | Salamanca |
Período | 28/06/17 → 30/06/17 |
Tipos de Productos Minciencias
- Eventos científicos con componente de apropiación