Aportes de la Psicología a la Educación. Sobre su Denominación, Historia y Desarrollo

Gustavo Villamizar Acevedo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo tiene como objetivo proponer un nombre que designe el campo de la psicología en la educación y clarificar las actividades que desarrolla. Desde sus comienzos la psicología ha tenido una relación directa con la Educación, pero se han presentado dificultades para denominarla y clarificar lo que hace. En lo correspondiente a su origen, se encuentra asociado tanto a los aportes de filósofos griegos como al nacimiento de la Psicología Científica. En América Latina su inicio se remonta a 1889. En cuanto su campo de acción, cada día son más los escenarios en los cuales se desenvuelve y actividades que desarrolla. Como conclusión se plantea que la denominación más pertinente es el de Psicología Educativa y que sus actividades ya salieron del ámbito educativo y se encuentra en otros campos laborales.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)365-382
Número de páginas18
Publicaciónojs.psicoeureka.com.py
Volumen17
N.º2
EstadoPublicada - 2020

Palabras clave

  • Escenario
  • Palabras clave: Educación
  • Personas
  • Psicología

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