Aportes de los cuentos infantiles en la construcción de un cultura de igualdad de género en los niños y niñas de seis años del colegio de la UPB

Faber Andres Piedrahita Lara (Director), Sofía Chaves Timarán (Autor estudiante de maestría)

Producción científica: Otra contribuciónFormación del recurso humano

Resumen

La igualdad de género, es un tema de gran impacto en la actualidad a nivel social, sobre todo en la Educación Infantil; ya que los niños y niñas tiene una gran receptividad a la hora de aprender, por lo que constituyen las etapas idóneas (como: la etapa pre operacional., en esta, los niños empiezan a ganar la capacidad de ponerse en el lugar de los demás y por esta razón son capaces de actuar y hacer juegos de rol, además del área cognitiva, la del lenguaje y la socio emocional), de ahí lo importante para que ellos asimilen pautas de conductas igualitarias. Se observó dentro de las diferentes manifestaciones de los niños del centro educativo comportamientos desigualitarios en el momento de jugar y hacer las actividades, como a la hora de elegir los juguetes, al trabajar en equipos la mayoría de los niños buscan asociarse solamente con los de su género y este tipo de conductas ha inspirado el tema de trabajo y así mismo la formulación de unos objetivos que generen un cambio beneficioso en las actitudes y comportamientos de los pequeños.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de páginas79
EstadoPublicada - 1 feb. 2024

Palabras clave

  • Literatura infantil
  • Género
  • Educación

Tipos de Productos Minciencias

  • Dirección de Trabajo de grado de maestría

Citar esto