Aprendizaje móvil y habilidades para la vida en un contexto de educación no formal

Alejandro Uribe Zapata, Isabel Gallego Gil, Johan Mauricio Hurtado García

    Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

    Resumen

    Este artículo de investigación explora la relación entre el aprendizaje móvil y la enseñanza de habilidades para la vida en la Escuela Virtual Comfama, en el contexto de la pandemia de covid-19 y el período de confinamiento. Se utilizan, como técnicas de investigación, un diseño cualitativo y exploratorio, que emplea una entrevista semiestructurada, observación no participante y una encuesta. El contexto se centra en un curso de gimnasia funcional ofrecido por la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), en Medellín (Antioquia), durante el confinamiento. Participaron ocho adultos (7 alumnos y 1 instructora). Se analizan las dinámicas relacionadas con el uso de dispositivos móviles en el espacio de educación no formal y se describen las posibilidades educativas asociadas al desarrollo de habilidades para la vida, en particular en la habilidad de la comunicación asertiva.
    Idioma originalEspañol (Colombia)
    Páginas (desde-hasta)12-28
    Número de páginas16
    PublicaciónComunicación
    N.º50
    DOI
    EstadoPublicada - 1 ene. 2024

    Palabras clave

    • Aprendizaje móvil
    • Comunicación asertiva
    • Educación no formal
    • Habilidades para la vida
    • Comfama

    Tipos de Productos Minciencias

    • Artículos de investigación con calidad D

    Citar esto