Apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación como Generadoras de Innovaciones Educativas

Beatriz Elena Sandia Saldivia, Marianela Luzardo Briceño, Alba Soraya Aguilar Jimenez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

Se presenta un diagnóstico sobre el nivel de apropiación de las TIC como generadoras de innovación educativa por parte de los docentes de dos Facultades de la Universidad de Los Andes, basado en el Modelo de apropiación de Adell (2008). La información recabada indica que los docentes de ambas facultades están ubicados en el nivel tres de apropiación (Adaptación) lo que significa que aun cuando poseen cierto nivel de conocimiento y hacen uso de las TIC, no llegan a personalizar su uso de acuerdo a sus necesidades y contextos incorporando estrategias orientadas al trabajo cooperativo, interdisciplinar, basado en proyectos y desarrollo de productos.
Idioma originalEspañol (Colombia)
PublicaciónCiencia, Docencia y Tecnología
Volumen30
N.º58
DOI
EstadoPublicada - nov. 2019

Palabras clave

  • tecnologías de información y comunicación (TIC)
  • apropiación TIC
  • educación superior
  • innovación educativa

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad D

Citar esto