Resumen
Comprometerse con causas sociales ha sido una postura que asumen, de forma creciente, marcas comerciales. Sin embargo, estos actos pueden despertar suspicacias en relación con una genuina intención que trascienda las motivaciones transaccionales. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue evidenciar la opinión de habitantes de la ciudad de Medellín (Colombia) de la comunidad LGBTIQ+ y heterosexuales sobre la vinculación de marcas a la conmemoración del Pride, en el cual se busca reivindicar los derechos de esta población. Para esto, se realizaron entrevistas fotográficas a personas de estos grupos, a partir de nueve casos de marcas que realizaron acciones de marketing relacionadas con el Pride en los últimos años. De esta forma, se pudo identificar que la mayoría de los entrevistados aprueba la oferta de productos dirigidos a la comunidad LGBTIQ+, así como la publicidad inclusiva y sexualmente diversa. Sin embargo, señalan que la autenticidad de respaldar el movimiento por parte de algunas marcas resulta poco creíble, en la medida en que solo se realiza durante el mes de junio, como si se tratara de otra celebración comercial. Por su parte, los casos que fueron valorados de forma positiva destacan por tener una clara articulación con aspectos representativos de la comunidad LGBTIQ+ y una constancia en el tiempo.
Idioma original | Español (Colombia) |
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Estado | Publicada - 6 nov. 2024 |
Evento | IX Congreso Internacional de Comunicación Estratégica, Inspirar para crear, Crear para inspirar - TEATRO UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN, Medellín, Colombia Duración: 6 nov. 2024 → 8 nov. 2024 https://congresocomunicacion.udemedellin.edu.co/ |
Conferencia
Conferencia | IX Congreso Internacional de Comunicación Estratégica, Inspirar para crear, Crear para inspirar |
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País/Territorio | Colombia |
Ciudad | Medellín |
Período | 6/11/24 → 8/11/24 |
Dirección de internet |
Palabras clave
- Publicidad
- Imagen de marca
- Marca registrada
- Protección del consumidor
- inclusión social
- Grupo sexual Minotario
- Homofonia
- Estereotipo sexual
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