Resumen
Comprometerse con causas sociales ha sido una postura que han venido asumiendo de forma creciente marcas comerciales, sin embargo, estos actos pueden despertar suspicacias en relación con una genuina intención que trascienda las motivaciones transaccionales. Por tanto, el objetivo de esta investigación es evidenciar la opinión de habitantes de la ciudad de Medellín (Colombia) de la comunidad LGBTIQ+ y heterosexuales sobre la vinculación de marcas a la conmemoración del Pride, en el cual se busca reivindicar los derechos de esta población. Para esto se realizaron entrevistas fotográficas a personas de estos grupos, a partir de nueve casos de marcas que realizaron acciones de marketing relacionadas con el Pride en los últimos años. De esta forma, se pudo identificar que la mayoría de los entrevistados aprueba la oferta de productos dirigidos a la comunidad LGBTIQ+, así como la publicidad inclusiva y sexualmente diversa. Sin embargo, señalan que la autenticidad de respaldar el movimiento por parte de algunas marcas resulta poco creíble, en la medida en que solo se realiza durante el mes de junio, como si se tratara de otra celebración comercial. Por su parte, los casos que fueron valorados de forma positiva destacan por tener una clara articulación con aspectos representativos de la comunidad LGBTIQ+ y una constancia en el tiempo.
Idioma original | Español (Colombia) |
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Título de la publicación alojada | Comunicación estratégica. Inspirar para crear |
Lugar de publicación | Quito, Ecuador |
Editorial | Razón y Palabra |
Capítulo | 5 |
Páginas | 96-114 |
Número de páginas | 18 |
Edición | 1 |
ISBN (versión impresa) | 978-9942-48-643-1 |
Estado | Publicada - 8 nov. 2024 |
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