Aula Invertida para la mejora de la mejora de la cultura financiera del estudiantado santandereano: Caso concurso bolsa millonaria (colombia)

A. Acevedo, Duwamg Alexis Prada Marin, Ramirez J, M Chia, Javier Alexander Román-Ordoñez

    Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

    Resumen

    El propósito del artículo posee un doble objetivo, el primero es puntualizar la forma como fue utilizado lametodología de Flipped Classroom en la mejora de la
    cultura financiera, más específicamente en los temas de mercado financieros, y un segundo estadio, el cual consiste en revisar los resultados logrados mediante la aplicación de dicha metodología en el concurso de Bolsa Millonaria actividad académica financiera diseñada y propuesta por el ente rector del mercado de capitales en Colombia que es la BVC en su versión de 2017, espacio en el cual los participantes aplican los contenidos logrados en la académica y los enfrentan en escenarios con información en tiempo real.
    Idioma originalEspañol (Colombia)
    PublicaciónEspacios
    Volumen40
    N.º44
    EstadoPublicada - 2019

    Palabras clave

    • Concurso Bolsa Millonaria
    • estrategias de aprendizaje activo
    • habilidades en toma de decisiones,
    • modelo aula invertida
    • mejora de la cultura financiera

    Tipos de Productos Minciencias

    • Artículos de investigación con calidad Q3

    Citar esto