BUCARAMANGA. Influencia de la Inteligencia Artificial generativa como generadora del valor en los modelos de negocios

Producción científica: Contribución a una revistaPonencia publicada en las memorias del evento con ISSNrevisión exhaustiva

80 Descargas (Pure)

Resumen

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) está revolucionando la forma en que las empresas operan, innovan y crean valor. A través de la generación de contenido, diseño, análisis de datos y otras aplicaciones, la IAG está proporcionando nuevas oportunidades y generando nuevos desafíos para los modelos de negocios de emprendimientos, particularmente en su fase inicial. El objetivo de este trabajo es el de identificar categorías de análisis que permitan conocer la transformación de los modelos de negocios a través del uso de la IAG. Las fases que caracterizan estas dimensiones de análisis son: a) Gestación del modelo de negocio, b) Transformación del modelo de negocio y c) Mejoramiento continuo del modelo de negocio. Estas fases serán analizadas tomando como referencia 18 modelos de negocios de la plataforma internacional de emprendimiento IELSM (International Entrepreneurship Lab Smart Money. El enfoque metodológico que se aplicará es cualitativo, con un enfoque metodológico mixto, a través de la aplicación de encuestas y análisis de contenido. La investigación abarca una perspectiva multi-actor incluyendo a estudiantes, catalizadores, expertos internacionales, empresarios y observadores que participan en el análisis de los modelos de negocio en el IELSM. Los hallazgos encaminan a la IAG como una tecnología que acelera la transformación digital y la adaptación rápida de las políticas de sostenibilidad de los emprendimientos en fase inicial.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)432-433
Número de páginas2
PublicaciónV CONGRESO INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES – CIANI 2024
EstadoPublicada - 30 oct. 2024

Citar esto