Resumen
El artículo realiza una exploración del funcionamiento de la música en la película colombiana El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra, 2015). A partir de los elementos teóricos desarrollados por Anahid Kassabian, se analizan tres aspectos fundamentales desde la percepción de la música en las secuencias: la música en relación con el mundo narrativo de la película percibida; la percepción del método de la música dentro de las secuencias y escenas; y los elementos evocativos que comunica la música. Desde del tratamiento de estos tres ítems se abordan aspectos como la visión del mundo nativo, la contribución de la música para la transmisión sensorial de hermandad (lo nativo y lo blanco) y una música de carácter minimalista dentro de un contexto estético dramático en blanco y negro de la película.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Historia, literatura y arte en el cine en español y portugués: estudios y perspectivas. |
Editores | María Marcos Ramos |
Editorial | Ediciones Universidad de Salamanca |
Páginas | 1028-1045 |
Volumen | 03-11347-06/18 |
ISBN (versión digital) | 978-84-697-3695-1 |
Estado | Publicada - 2017 |
Evento | Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP 2017) - Universidad de Salamanca, Salamanca, Espana Duración: 28 jun. 2017 → 30 jun. 2017 |
Otros
Otros | Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP 2017) |
---|---|
Título abreviado | CIHALCEP |
País/Territorio | Espana |
Ciudad | Salamanca |
Período | 28/06/17 → 30/06/17 |
Tipos de Productos Minciencias
- Eventos científicos con componente de apropiación