Cómo funciona la música en la película El abrazo de la serpiente

Luis Jorge Orcasitas Pacheco

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoPonencia publicada en las memorias del evento con ISBN

Resumen

El artículo realiza una exploración del funcionamiento de la música en la película colombiana El abrazo de la serpiente (Ciro Guerra, 2015). A partir de los elementos teóricos desarrollados por Anahid Kassabian, se analizan tres aspectos fundamentales desde la percepción de la música en las secuencias: la música en relación con el mundo narrativo de la película percibida; la percepción del método de la música dentro de las secuencias y escenas; y los elementos evocativos que comunica la música. Desde del tratamiento de estos tres ítems se abordan aspectos como la visión del mundo nativo, la contribución de la música para la transmisión sensorial de hermandad (lo nativo y lo blanco) y una música de carácter minimalista dentro de un contexto estético dramático en blanco y negro de la película.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaHistoria, literatura y arte en el cine en español y portugués: estudios y perspectivas.
EditoresMaría Marcos Ramos
EditorialEdiciones Universidad de Salamanca
Páginas1028-1045
Volumen03-11347-06/18
ISBN (versión digital)978-84-697-3695-1
EstadoPublicada - 2017
EventoCongreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP 2017) - Universidad de Salamanca, Salamanca, Espana
Duración: 28 jun. 201730 jun. 2017

Otros

OtrosCongreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués (CIHALCEP 2017)
Título abreviadoCIHALCEP
País/TerritorioEspana
CiudadSalamanca
Período28/06/1730/06/17

Tipos de Productos Minciencias

  • Eventos científicos con componente de apropiación

Citar esto