Ciberacoso entre observadores de un colegio de Colombia

Jesús Redondo Pacheco, Cándido José Inglés Saura, Esther Rivas Rivero

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo de este estudio fue conocer la prevalencia de los observadores de ciberbullying, teniendo en cuenta la edad y el género de los participantes. Se trata de un estudio transversal y exploratorio en un colegio de Educación Secundaria de Bucaramanga, Colombia. Los participantes fueron 236 estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Se utilizó el Test de Cyberbullying de Garaigordobil (2013). El 31.8% de la muestra expresó haber observado en el último año una o más conductas de ciberbullying. Además, no se hallaron diferencias estadísticamente significativas respecto al género ni a la edad de los participantes. Se destaca la importancia de la intervención contra el ciberbullying considerando el papel que juegan los observadores en este tipo de conductas.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)e4031
PublicaciónSalud & Sociedad
Volumen11
DOI
EstadoPublicada - 2020

Palabras clave

  • ciberacoso
  • observadores
  • adolescentes
  • sexo
  • edad

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad D

Citar esto