Competencias TIC en profesores de comunicación en tiempos de COVID-19

Margarita Quintero-León, Zulma Zoraida Ortiz-Záccaro, Daivy Dalila Díaz-Santana, Gadys Adriana Espinel-Rubio, Giovanni Bohórquez-Pereira, Adolfo Baltar-Moreno

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

Se exploran las percepciones de los estudiantes sobre las competencias digitales de sus docentes en cinco universidades de Colombia. La metodología aplicada es cuantitativa, con una encuesta aplicada a 606 estudiantes de comunicación social, quienes evaluaron las competencias (comunicativa, TIC y pedagógica) de los profesores de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, desde tres niveles de dominio: explorador, integrador e innovador. Los docentes fueron valorados positivamente, siendo la competencia comunicativa la que obtuvo mayor registro (91,30 %). Se propone transitar, del aprendizaje de la tecnología, al aprendizaje con la tecnología.
Idioma originalEspañol
PublicaciónMagis
Volumen16
DOI
EstadoPublicada - 26 dic. 2023

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2023 Pontificia Universidad Javeriana. All rights reserved.

Palabras clave

  • COVID-19
  • ICT
  • Teacher qualifications
  • Universities
  • social communication
  • student perceptions

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad Q3

Citar esto