Comunicación de las acciones de sostenibilidad medioambiental en las marcas del sector de la moda

Jaime Alberto Orozco Toro, Valeria Forero Sarmiento (Autor estudiante de pregrado)

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

La forma en la que las personas consumen se ha transformado a medida que sus preocupaciones y deseos lo han hecho. La moda no ha sido ajena a ello. La afectación del medio ambiente llevó a las marcas de moda a responder, con ayuda del marketing verde y por medio de las diferentes manifestaciones de la moda sostenible, a la demanda de acción por parte de los consumidores. Para realizar esta investigación, fue necesario el diseño de un instrumento de análisis de contenido en el que se midiera el accionar y la comunicación de las marcas frente a la sostenibilidad medioambiental. Estas marcas fueron escogidas a partir de la clasificación de las siete categorías de moda sostenible de la consultora Green Strategy. En los resultados fue evidente que entre las marcas hay desconocimiento al definir claramente conceptos como responsabilidad social y moda sostenible. Eso ha permitido que algunas marcas puedan adjudicarse etiquetas que no les pertenecen, desinformando a sus consumidores, y que otras pierdan la oportunidad de afianzar las relaciones con sus consumidores actuales, o incluso captar nuevos. Además, se encontró que las marcas aún tienen muchas acciones de sostenibilidad medioambiental por explorar.
Título traducido de la contribuciónCommunicating Environmental Sustainability Actions in Fashion Brands
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de artículo1
Páginas (desde-hasta)1-19
Número de páginas19
PublicaciónAnuario Electronico de Estudios en Comunicacion Social Disertaciones
Volumen17
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 21 feb. 2024

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2024, Universidad del Rosario. All rights reserved.

Palabras clave

  • Sustainability
  • communication
  • corporate social responsibility
  • environment
  • fashion brands

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad Q4

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Comunicación de las acciones de sostenibilidad medioambiental en las marcas del sector de la moda'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto