Comunicación de valores intangibles de marca en empresas medianas y grandes de la ciudad de Manizales - Colombia

Jaime Eduardo Alzate Sanz, Jaime Alberto Orozco Toro

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo analiza la forma en que tres empresas colombianas construyen su identidad, a partir de la comunicación de los valores intangibles de marca. El contexto teórico se construye mediante los postulados de la identidad y la imagen de marca, la importancia de los stakeholders, y especialmente de los postulados de los investigadores que han determinado la forma en que los valores intangibles construyen marca. La metodología consta de entrevistas semiestructuradas en profundidad a 9 profesionales de empresas grandes y medianas de la ciudad de Manizales - Colombia (profesionales del área de branding de las compañías) y 3 entrevistas a expertos (profesionales del diseño, con perfiles relacionados con el branding). Tanto los resultados como las conclusiones permiten entender la importancia de la construcción de una buena identidad a través de valores intangibles, como medio para crear una correcta imagen y reputación corporativa. Además, de descubrir cuáles son los valores intangibles que están utilizando las empresas para tener una mejor conexión con sus stakeholders.
Idioma originalEspañol (Colombia)
PublicaciónRevista Dimensión Empresarial
Volumen20
N.º2
DOI
EstadoPublicada - 30 jun. 2022

Palabras clave

  • Identidad
  • Marca
  • Stakeholders
  • Valores intangibles

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad D

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