Resumen
La comunicación eIectiva y efciente en las orJani]aciones es de trascendental importancia debido a que está directamente relacionada con los logros de los objetivos de la empresa, por lo que se requieren líderes que establezcan una comunicación bidireccional y fluida. En este marco, el valor de la comunicación para un liderazgo efectivo, tanto en la transmisión de la visión de los objetivos de la empresa, como en escuchar y atender las necesidades y sugerencias de los empleados, reivindica la necesidad de que los líderes sean un modelo a seguir, en términos de comportamiento ético y profesional, y que fomenten una
cultura de integridad y responsabilidad en la empresa. Estas son solo algunas de las características que se pueden extraer sobre el liderazgo en el ámbito organizacional. Desde este aspecto desarrollaremos una perspectiva teórica sobre la relación entre comunicación, liderazgo y sostenibilidad como elementos claves en los desafíos de las organizaciones en medio de las múltiples transformaciones globales que requieren de un liderazgo capaz de impulsar acciones de sostenibilidad.
cultura de integridad y responsabilidad en la empresa. Estas son solo algunas de las características que se pueden extraer sobre el liderazgo en el ámbito organizacional. Desde este aspecto desarrollaremos una perspectiva teórica sobre la relación entre comunicación, liderazgo y sostenibilidad como elementos claves en los desafíos de las organizaciones en medio de las múltiples transformaciones globales que requieren de un liderazgo capaz de impulsar acciones de sostenibilidad.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Foro de Comunicación FUTURIBLE 2023 |
Subtítulo de la publicación alojada | Nueva Teoría Estratégica: Paradigma para recibir al futuro |
Editores | octavio Islas |
Lugar de publicación | Quito - Ecuador |
Editorial | Razón y Palabra |
Capítulo | 6 |
Páginas | 98-110 |
Número de páginas | 13 |
Edición | 1 |
ISBN (versión digital) | 978-9942-48-463-5 |
Estado | Publicada - 15 oct. 2024 |
Palabras clave
- Comunicación
- Liderazgo
- Empresa
- sostenibilidad
Tipos de Productos Minciencias
- Capítulos en libro resultado de investigación