Comunicación y liderazgo en organizaciones socialmente responsables

Jaime Alberto Orozco Toro, Melita Vega, Caroline Avila, Lorena Retamal-Ferrada

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoPonencia publicada en las memorias del evento con ISBNrevisión exhaustiva

Resumen

La comunicación eIectiva y efciente en las orJani]aciones es de trascendental importancia debido a que está directamente relacionada con los logros de los objetivos de la empresa, por lo que se requieren líderes que establezcan una comunicación bidireccional y fluida. En este marco, el valor de la comunicación para un liderazgo efectivo, tanto en la transmisión de la visión de los objetivos de la empresa, como en escuchar y atender las necesidades y sugerencias de los empleados, reivindica la necesidad de que los líderes sean un modelo a seguir, en términos de comportamiento ético y profesional, y que fomenten una
cultura de integridad y responsabilidad en la empresa. Estas son solo algunas de las características que se pueden extraer sobre el liderazgo en el ámbito organizacional. Desde este aspecto desarrollaremos una perspectiva teórica sobre la relación entre comunicación, liderazgo y sostenibilidad como elementos claves en los desafíos de las organizaciones en medio de las múltiples transformaciones globales que requieren de un liderazgo capaz de impulsar acciones de sostenibilidad.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaForo de Comunicación FUTURIBLE 2023
Subtítulo de la publicación alojadaNueva Teoría Estratégica: Paradigma para recibir al futuro
Editoresoctavio Islas
Lugar de publicaciónQuito - Ecuador
EditorialRazón y Palabra
Capítulo6
Páginas98-110
Número de páginas13
Edición1
ISBN (versión digital)978-9942-48-463-5
EstadoPublicada - 15 oct. 2024

Palabras clave

  • Comunicación
  • Liderazgo
  • Empresa
  • sostenibilidad

Tipos de Productos Minciencias

  • Eventos científicos con componente de apropiación

Citar esto