Concepto y prácticas de educación expandida: una revisión de la literatura académica

    Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

    Resumen

    En los últimos años, el término educación expandida ha llamado la atención del ecosistema educativo (Fernández Rodríguez y Anguita Martínez, 2015). La principal premisa de esta idea es que la educación no solo sucede en cualquier momento y lugar, sino que ya no está circunscrita a los límites formales e institucionales de la escuela. Este artículo presenta una revisión de la literatura académica del concepto y las prácticas de educación expandida en donde se sintetiza la idea de educación expandida según la literatura, se presentan ejemplos de prácticas según la revisión realizada y se señalan las conclusiones derivadas de este recorrido y las limitaciones de este trabajo.
    Idioma originalEspañol
    PublicaciónEL ÁGORA USB
    Volumen18
    N.º1
    DOI
    EstadoPublicada - 2018

    Palabras clave

    • Educational technology
    • Education
    • Expanded education
    • Digital culture

    Tipos de Productos Minciencias

    • Artículos de investigación con calidad B

    Citar esto