Construcción de subjetividad: desde y para la comunicación digital interactiva

Angie Lisseth Ortega Enríquez, Jimmy Jailer Quintero Valderrama

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo en revista científica indexadarevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo reflexivo enmarca la relación de la construcción de subjetividad de lo político – la política desde y para la comunicación digital interactiva. El mundo de las redes sociales ha ido recreando nuevas formas de relacionarse, comunicarse, compartir y crear contenido, saberes, comunidades, espacios y atemporalidades de interacción entre usuarios y el mundo, lo que ha llevado al sujeto a ampliar las formas de pensar, sentir y hacer. La intencionalidad de este ejercicio se ubica en esbozar la construcción de subjetividad de lo político - la política a partir del uso de las redes sociales y la necesidad de pensarse sobre el sentido y el rol de la educación en un mundo caracterizado por la singularidad, la multiplicidad, lo mutante, lo híbrido, la diferencia y lo común, la micropolítica entre otros aspectos que componen la vida y construcción del individuo, la adquisición de ideas y el ejercicio de poder.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)181-191
Número de páginas11
PublicaciónInformes Psicológicos
Volumen21
N.º2
DOI
EstadoPublicada - dic. 2021

Palabras clave

  • Comunicación digital
  • formación
  • interactiva
  • política
  • subjetividad

Tipos de Productos Minciencias

  • Artículos de investigación con calidad C

Citar esto