TY - GEN
T1 - Contemplaciones literarias: estudios y letras en la investigación formativa
AU - Patiño, Felipe Gómez
A2 - Lara, Fáber Andrés Piedrahíta
A2 - Holguín, Danny Jean Paul Mejía
PY - 2022/11
Y1 - 2022/11
N2 - Este libro es el producto de un proceso de formación y de investigación en el escenario de los semilleros “Aquenarre” y “El hombre de arena” en el que la literatura ocupa un lugar privilegiado desde el cual se desatan las preguntas en relación con las transformaciones que acontecen en las obras literarias como “El cuento de la criada”, “El guardián entre centeno”, “Lolita”, “Cándido y el optimismo”. Aunque también se pregunta por la creación literaria a partir del proceso investigativo. Ambas perspectivas propenden por la formación de un maestro investigador con una conciencia literaria y pedagógica que, en el ámbito de su desempeño, le permita desatar procesos que favorezca la formación de niños, niñas y jóvenes. Es por esta razón que este libro pretende mostrar este pliegue de los estudiantes de los semilleros en la esfera de la escritura; por un lado, como alguien que lee, piensa y analiza la literatura como objeto de su formación; por otro lado, como sujeto que propone didácticas teniendo como referencia esencial a la literatura y como creador historias desde las obras, las heteronomías y el hipertexto literario.
AB - Este libro es el producto de un proceso de formación y de investigación en el escenario de los semilleros “Aquenarre” y “El hombre de arena” en el que la literatura ocupa un lugar privilegiado desde el cual se desatan las preguntas en relación con las transformaciones que acontecen en las obras literarias como “El cuento de la criada”, “El guardián entre centeno”, “Lolita”, “Cándido y el optimismo”. Aunque también se pregunta por la creación literaria a partir del proceso investigativo. Ambas perspectivas propenden por la formación de un maestro investigador con una conciencia literaria y pedagógica que, en el ámbito de su desempeño, le permita desatar procesos que favorezca la formación de niños, niñas y jóvenes. Es por esta razón que este libro pretende mostrar este pliegue de los estudiantes de los semilleros en la esfera de la escritura; por un lado, como alguien que lee, piensa y analiza la literatura como objeto de su formación; por otro lado, como sujeto que propone didácticas teniendo como referencia esencial a la literatura y como creador historias desde las obras, las heteronomías y el hipertexto literario.
UR - http://dx.doi.org/10.18566/978-628-500-074-4
U2 - 10.18566/978-628-500-074-4
DO - 10.18566/978-628-500-074-4
M3 - Apropiación social del conocimiento
SN - 978-628-500-074-4
T3 - Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
PB - Universidad Pontificia Bolivariana
ER -