Resumen
Este artículo parte de la siguiente pregunta: ¿cómo entender la emergencia de prácticas ciudadanas juveniles que usan de manera intensiva internet? Se utilizó un enfoque cualitativo en el que se recurre a entrevistas semiestructuradas, la observación participante y la revisión de las páginas web y redes sociales de los colectivos seleccionados. El resultado es un tejido de cinco hilos, a saber: urbano, institucional, epistémico, político y tecnológico. Se concluye: reivindicación del derecho a la ciudad, crisis de los lugares formales clásicos de la modernidad, auge de otras maneras de organizarse, colectivos productores y validadores de conocimiento, movimientos que ensayan formas alternativas de estar juntos, apropiaciones contextualizadas y críticas frente la tecnología.
Título traducido de la contribución | Digital culture, youth and emerging citizen practices, Medellín, Colombia |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 1-19 |
Número de páginas | 19 |
Publicación | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ninez y Juventud |
Volumen | 17 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2019 |
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© 2019 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales. All right reserved.
Palabras clave
- Culture
- Educational technology
- Out of school youth
- Urban youth
Tipos de Productos Minciencias
- Artículos de investigación con calidad B